Historia


Usted está en: Inicio >> Historia

La Banda “Cornetas y Tambores Tres Caídas “ de la localidad de Novés (Toledo),  se formó en el año 2002 a partir de una idea surgida en el entorno de un grupo de amigos que pertenecíamos a una cofradía de la localidad, la “Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, que actualmente procesiona el Viernes Santo (llueva o nieve), tanto  por la mañana en la Procesión de la Caídas , de ahí el nombre de la banda,  como por la noche en la Procesión del Entierro.



La idea era formar una banda de cornetas y tambores contando únicamente con los miembros de la Cofradía.  Dicha idea se expuso a la Junta Directiva y no se obtuvo objeción alguna, ya que la procesión no contaba con música, únicamente los toques fúnebres y marciales  de una trompeta se dejaban  oír  por la mañana y sones de trompeta y tambor destemplado acompañaban al Cristo yacente  en  la noche del entierro. Al año siguiente, en el año 2003, “Banda de Cornetas y Tambores de La Sangre”, como era conocida anteriormente, realizó su primera estación de penitencia por las calles del pueblo junto a sus Hermanos  Cofrades,  acompañando a las imágenes del Nazareno de las Caídas y Nuestra Señora La Virgen de la Soledad. La Banda fue muy bien acogida por los miembros de la cofradía,  así como por las gentes  del pueblo. 





Ya en el primer año contábamos con un total de 25 miembros, cifra que  aumenta progresivamente con el paso del tiempo. A pesar de sus 4 años de andadura, no es hasta el año 2007 cuando nos inscribimos en el Registro de Asociaciones de Castilla la Mancha, con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas” que hoy por hoy cuenta con más de 40 miembros y varios niños educandos que muy pronto formarán parte de las filas de la Banda.



Aunque somos una banda  formada en su mayoría por gente joven (incluso muy joven, en algunos casos) tanto en miembros como en andadura profesional, seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día y no cejamos en el empeño  de seguir avanzando, tocando marchas que, por su dificultad y horas de ensayo que requieren, demuestran las ganas y la ilusión de esta joven Banda de hacer las cosas bien, dentro de nuestras posibilidades, de las personas que la componemos  y de que ninguno somos profesionales de la música.



Desde aquí se espera que con la ayuda de los vecinos del pueblo de Novés, su Junta de Cofradías y,  sobre todo del ánimo y apoyo de familiares y componentes de la Banda, no dejemos de avanzar y de cumplir las nuevas metas e ilusiones que la Junta Directiva y los miembros tenemos en mente.



Y esta es la historia que recuerda con nostalgia el día en el que un grupo de amigos decidimos crear lo que hoy es ya una realidad, una banda con más de 40 componentes que poco a poco y año tras año se abre camino en este maravilloso mundo de la música.



- Copyright © 2012 - Banda de Cornetas y Tambores "Tres Caídas" de Novés (Toledo) -

- Todos los derechos reservados -